Foto: AMPrensa.com.
  • Atletas están muy ilusionados tras la noticia 

Redacción – ¡Gran noticia! Costa Rica sigue sumando representantes tras clasificación de dos nadadores ticos, que se unen a los clasificados para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Se trata de Beatriz Padrón de 18 años y Arnoldo Herrera de 25 años, que se prepararan con todo para llegar en un gran nivel a las justas universales.

Con esta clasificación de estos nadadores, Costa Rica llega a 10 atletas con boleto listo para representar la bandera tricolor en las próximas olimpiadas.

La clasificación de estos atletas se dio luego de que la Federación Internacional de Natación (FINA) diera dos cupos al país para participar en los Juegos Olímpicos.


Lea también: ¡Orgullo femenino! Mayoría de atletas ticos clasificados a Tokio 2020 son mujeres


«Wild Card» es el nombre que reciben estas tarjetas de invitación, que se lo dan a las delegaciones pese a no tener atletas en buena posición en sus rankings o con puntos suficientes.

Padrón participa en 200 metros libres y Herrera en 200 metros pecho. Ambos atletas están felices porque los estatutos de la FINA les dio la posibilidad de ir a Tokio.

Ya son 10 atletas con boleto en mano para ir a las olimpiadas, que iniciará el 23 de junio y terminarán el 8 de agosto en la capital de Japón.

  1. Brisa Hennessy Kobara – Surf
  2. Leilani McGonagle Cada – Surf
  3. Luciana Alvarado Reid – Gimnasia Artística
  4. Kenneth Tencio Esquivel – BMX Freestyle
  5. Andrea Vargas Mena – Atletismo
  6. Noelia Vargas Mena – Atletismo
  7. María José Vargas Barrientos – Ciclismo
  8. Andrey Amador Bikkazakova – Ciclismo
  9. Arnoldo Herrera Portuguez – Natación
  10. Beatriz Padrón Salazar – Natación