Foto: RUSG.
  • Cordero busca ganarse un lugar en el primer equipo 

Redacción – Julen Cordero, hijo de Víctor Cordero empieza a vislumbrar en el fútbol europeo a sus 19 años, gracias a que está en busca de ganarse un lugar en el Royale Union Saint-Gilloise, club recién ascendido a la primera división de Bélgica.

El delantero tico desea brillar en el viejo continente y por eso empieza destacar en la pretemporada del Union, que jugará la Jupiler League la próxima campaña, que dará inicio el 1 de agosto.

Desde el 2019, Cordero estuvo en el Le Havre de la Ligue 2 Francia, donde estuvo en el segundo equipo de dicha institución, donde hace poco finalizó su vínculo y por ello, alistó maletas y ahora prueba suerte en este conjunto belga.

Cordero forma parte del equipo Sub-21 del club con 123 años de historia en su país. Esta nueva oportunidad para el formado en Saprissa lo llena de ilusión, ya que su fe sigue intacta por llegar a trascender en el exterior.

Este pasado 14 de junio, el Union Saint-Gilloise informó que ocho futbolistas del equipo Sub-21 realizarían pretemporada con el primer plantel y en esa lista estaba incluido el hijo del ex-gerente deportivo del Monstruo.

Su debut en la pretemporada se dio este pasado 16 de junio, donde se destapó con un doblete en el triunfo por 6-2 ante el RAEC Mons. Sus tantos fueron en los minutos 7 y 52, los cuáles festejó por lo alto y además, se dio el lujo de jugar los 90 minutos.

Sin dudas, que este debut ilusiona de gran manera a Julen Cordero, que tendrá un nuevo amistoso para mostrarse este próximo 19 de junio, cuando su equipo enfrente al Tempo Overijse de la tercera división belga.