Foto: UEFA Euro.
  • Países Bajos clasificó a octavos de final de la UEFA Euro 

Redacción – La Selección de Países Bajos o conocida como la «Naranja Mecánica» sigue imparable en el certamen de la UEFA y vence sin problemas con marcador de 2-0 al combinado de Austria en la Eurocopa 2021.

La nación anteriormente llamada «Holanda» pero un cambio introducido por el gobierno neerlandés el 1 de enero de 2020, se utiliza el nombre de Selección de Países Bajos.

Ese cambio ha causado confusión en fanáticos del combinado naranja, que enfrentaron a los austriacos con la misión de sellar su boleto a octavos de la Eurocopa.

Por ello, desde los primeros minutos a los neerlandeses imponer sus condiciones y con rápidas transiciones de defensa a ataque metieron en aprietos al rival.

La presión generada por los países Bajos los llevó a poner el 1-0, gracias a una gran definición de penal de Memphis Depay, que venció a Daniel Bachmann en 11 minutos.

Dicho tanto le dio mayor confianza a los naranjas, que vieron como los austriacos comandados en la cancha por el nuevo jugador del Real Madrid, David Alaba, careció de profundidad para encimar  los locales.

Países Bajos dominó a placer el partido y en la segunda parte, mantuvieron su dominio y al minuto 67, Denzel Dumfries se encargó de poner el 2-0.

La anotación cayó tras un contraataque orquestado por Depay, que le dio un brillante pase a profundidad a Donyell Malen, que entró al área y le dio el balón a Dumfries, que con una certera definición amplio el marcador a favor de los neerlandeses.

Austria intentó reaccionar en el juego y al minuto 80, David Alaba sacó un remate desde lejos que pasó besando la portería de Maarten Stekelenburg, que vio como el balón se fue apenas desviado.

En el cierre del partido, Austria buscó al menos maquillar el resultado, pero el orden de los Países Bajos se los impidió y finalmente los austriacos sumaron una amarga derrota con cifras de 2-0, que le da el boleto a octavos de final de la Eurocopa a los naranjas.

Otros resultados de la Eurocopa:

  • Ucrania 2-1 Macedonia del Norte
  • Dinamarca 1-2 Bélgica