Foto: UEFA Euro.
  • Encuentro finalizó con un empate de 3-3 tras los 120 minutos y en los lanzamientos desde el manchón los helvéticos se impusieron por 4-5

Redacción- Kylian Mbappé se vistió de villano la tarde de este lunes al fallar el último y decisivo penal en la eliminación de Francia a manos de Suiza por la Eurocopa.

Los galos tenían la obligación de salir a ganar el partido y avanzar hacia los cuartos de final por su cartel de campeones del mundo.

Aunque fueron los dirigidos por Vladimir Petković quienes consiguieron ponerse en ventaja en la pizarra tan solo al minuto 15 de juego.

Cuando Haris Seferović puso el 0-1 en la cuenta sorprendiendo de manera momentánea a propios y extraños.

Tanteador que se mantuvo con esa diferencia mínima hasta el segundo tiempo, cuando lograron darle la vuelta a la pizarra.

Sin embargo; al minuto 54 estaban contra las cuerdas, debido a que Suiza tenía una clara opción para el 0-2 desde el punto de penal, ejecución que al final fue detenida por Hugo Lloris.

Lo que significó un envión anímico para los franceses, quienes solo tres minutos después consiguieron la igualdad de 1-1 por medio de Karim Benzema.

Gol que no le bastó a los comandados por Didier Deschamps, quienes en el minuto 59 consiguieron la remontada con el 2-1 obra también de Benzema.

Lo que le permitió ganarse los aplausos de todos los aficionados de Francia que se hicieron presentes en la Arena Nacional de Bucarest, Rumanía.

El 3-1 parcial a favor de los dos veces campeones del mundo se presentó en el minuto 75 con un gran disparo desde fuera del área por parte de Paul Pogba.

Quien se animó a remar teniendo mucho espacio para hacerlo y logró colocar el esférico en el ángulo del marco suizo.

No obstante, Suiza nunca bajo los brazos y al minuto 81 recortaron la distancia con el doblete de Seferović para el 3-2 momentáneo.

Pero esta celebración no era suficiente para los de Europa central, por lo que seguían volcados hacia el ataque con la esperanza de conseguir la igualdad.

Esta pequeña ventaja para los galos se esfumó justo en el minuto 90 cuando Mario Gavranović puso el 3-3.

Resultado con el que cerró el tiempo reglamentario y se envió el partido a los tiempos extra para conocer al rival de España en los cuartos de final.

Tiempos extra

Durante los 30 minutos agregados ambos representativos se mantuvieron cautos a la hora de ir hacia el ataque para no ser sorprendidos en un contragolpe.

Por lo que priorizaban estar bien acomodados en la parte baja y así que su meta no fuera vulnerada en la recta final del encuentro.

Penales

  • Suiza -Mario Gavranović – Gol
  • Francia – Paul Pogba – Gol
  • Suiza – Fabian Schär – Gol
  • Francia – Olivier Giroud – Gol
  • Suiza – Manuel Akanji – Gol
  • Francia – Marcus Thuram – Gol
  • Suiza – Ruben Vargas – Gol
  • Francia – Presnel Kimpembe – Gol
  • Suiza – Admir Mehmedi – Gol
  • Francia – Kylian Mbappé – Paró Yann Sommer