Foto: Agencia Content Lab.
  • Evento es organizado por Fight Club Promotions en asociación con la AMB

Redacción- El boxeador costarricense David «Medallita» Jiménez se subirá al cuadrilátero la noche de este sábado en una pelea de gran importancia para su carrera.

Debido a que la contienda definirá al campeón mundial oro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), organización de gran prestigio en el mundo del pugilismo.

Aunque para obtener ese cinturón deberá derrotar al mexicano Edwin «Canito» Cano, quien es uno de los mejores a nivel mundial en dicha categoría.

Por lo que la tarea no será nada sencilla para el tico, quien a sus 28 años de edad buscará este importante reconocimiento en su carrera.

«Medallita» apenas cuenta con ocho peleas realizadas a nivel profesional, de las cuales ha ganado todas y seis de esos triunfos han sido por la vía del knock out (KO).

No obstante, el costarricense también cuenta con la ventaja de tener mayor experiencia en el ring, puesto que «Canito» tan solo tiene 23 años de edad.


LEA TAMBIÉN: Talentoso «cachorro» del León continuará prestado en Pérez Zeledón


Además de que será la primera ocasión en su joven carrera que dispute una contienda fuera de territorio azteca.

La velada boxistica se realizará en las instalaciones de Fight Club en Santa Ana y está programada para iniciar a eso de las 7:00 p.m.

Pero la pelea estelar de «Medallita» contra «Canito» se espera que de inicio entre las 9:40 y 10:00 p.m. dependiendo de la velocidad con la velocidad con la que finalicen las peleas preliminares.