• Carnes, verduras, frutas y granos se incluyen en estos paquetes
  • Entregas se dividen en dos jornadas

Redacción – Nueve direcciones regionales del Ministerio de Educación Pública (MEP) iniciarán la entrega de paquetes de comida, correspondiente a junio, a estudiantes con el beneficio del comedor estudiantil.

Esta es la entrega de paquetes número 15 que beneficia a unos 850 mil estudiantes del MEP y donde se incluyen granos, carnes, verduras, frutas y alimentos de diferentes grupos.

Las entregas serán a partir del lunes 14 de junio en los centros educativos de Limón, Guápiles, Sulá, Sarapiquí, Peninsular, Aguirre, Puntarenas, San Carlos y Zona Norte-Norte.

Una vez terminada esa jornada, continuarán con la segunda del 21 al 25 de junio para las instituciones de Alajuela, Cañas, Cartago, Coto, Desamparados, Grande de Térraba, Heredia, Liberia, Los Santos, Nicoya, Occidente, Pérez Zeledón, Puriscal, San José Central, Norte y Oeste, Santa Cruz y Turrialba.

El director de Programas de Equidad, Leonardo Sánchez, aclaró que a partir del 12 de julio con el regreso a clases, se procedería a habilitar los comedores, las entregas de paquetes y ambas modalidades -comedor y paquetes- de forma combinada, si las condiciones epidemiológicas lo permiten.

Agregó que el objetivo es que los tres escenarios se mantengan hasta el 23 de diciembre.

Si las condiciones y la situación de la pandemia por el Covid-19 mejora, los comedores volverán a funcionar con regularidad una vez sea considerado por las autoridades.