Foto: Prensa Herediano.
  • McDonald no marca un gol desde el 19 de septiembre del 2020

Redacción – ¿Rumbo a San Carlos? Esa es pregunta que se hacen muchos, que no están nada contentos con el desempeño de Big Mac, su agente y hermano, Yherland McDonald revela que el delantero podría irse del Team a los Toros del Norte.

Para la mano derecha del atacante de 33 años, cada vez que termina un torneo varios clubes lo llaman para preguntarle por el estatus contractual de su representado.

Esto con el fin de llevarlo a sus filas, lo cuál refleja que McDonald sigue siendo muy cotizado en el fútbol nacional, a pesar de que no ha tenido un buen paso por Herediano.

En su torneo de regreso al Team tras estar más de seis años en Alajuelense, el ariete marcó cinco goles a lo largo de 751 minutos en nueve juegos.

Jonathan junto a su hermano Yherland. (Foto: Cortesía).

Dichos números ilusionaron a los fanáticos rojiamarillos, pero una lesión se trajo todo abajo el 3 de octubre del año pasado, lo cuál le cortó la regularidad al delantero.

La dolencia fue la primera de una larga lista, que han atormentado al jugador, que inclusive no festejar un gol con el cuadro florense desde 19 de septiembre del año pasado. 

Es por ello, que ya suma más de siete meses sin celebrar una anotación con el Herediano, por lo que ha quedado debiendo en la institución que nació grande.


Lea también: ¡La pesadilla continúa! La Sele confirma lesiones de Barlon Sequeira y Luis Díaz


Aunque eso sí, los aficionados saben que las lesiones han pesado. Incluso, nunca tuvo la confianza de Fernando Palomeque ni de Luis Marín, ya que en el Clausura 2021 sumó 356 minutos en ocho juegos.

Pese a esos paupérrimos números, Yherland McDonald, agente del ariete, conversó con AMPrensa.com y reveló que la posibilidad de irse a San Carlos está muy latente.

«San Carlos y algunos otros equipos al terminar todos los torneos siempre consultan por él, ya sea que le vaya bien o mal, siempre preguntan por él y San Carlos siempre ha sido un equipo que ha querido a McDonald en el equipo. Ya se han estado reuniendo y todo parece que va seguir, pero al terminar todos los torneos, el jugador que tuvo buen rendimiento y hasta el que no tuvo uno sabe que está en examen. 

Entonces si es de esperar que en un torneo con tan bajo rendimiento de Jonathan, existan las dudas de la prensa, aficionados y es normal, tiene que ser así. No es porque sea mi hermano voy a decir que solo por ser Jonathan McDonald y no tienen que ponerlo en examen, por supuesto todo jugador al final del torneo tuvieron rendimiento de nota 100 o cero, tienen que ser medidos por igual. 

La posibilidad de que salga está y al final del torneo, siempre está la incógnita de que si algún jugador saldrá o no, es lo normal. Así que como podemos esperar la llamada de que no va seguir, todo puede seguir normal hasta el día de hoy y Herediano siempre mostrando el apoyo que ha tenido con él, pero lo de San Carlos si es una posibilidad», afirmó Yherland McDonald a AMPrensa.com.  

Foto: Prensa Herediano.

Los próximos días serán vitales para conocer el futuro del atacante, que suma 149 goles en la primera división. Pero en el Team ha vivido una pesadilla con las lesiones.