• Está dirigido tanto para maestros como para administrativos, personal de aseo y otros
  • Interesados pueden elegir entre dos fechas habilitadas para el evento

Redacción – Los trabajadores del Ministerio de Educación Pública (MEP), tanto los pensionados como los activos, podrán asesorarse sobre finanzas mediante un curso gratuito y virtual el próximo 1° y 2 de julio.

Este congreso sobre bienestar financiero está dirigido a los accionistas de Caja de ANDE. Es decir, no solo es para educadores, sino también para administrativos, personal de cocina, aseo y seguridad.

El evento es de un solo día -jueves o viernes- y su horario será de 9:00 de la mañana a 4:30 de la tarde mediante la plataforma Zoom.

Temas a abordar

La actividad se divide en tres sesiones y una actividad interactiva de cierre.

  • Sesión #1 (De 9:00 a.m. a 10:15 a.m.): Bienestar financiero y salud mental.
  • Sesión #2 (De 10:30 a.m. a 12:00 p.m.): Claves para acelerar metas financieras.
  • Sesión #3 (De 1:30 p.m. a 2:30 p.m.): Estrés financiero y trabajo.
  •  Escape Room virtual (3:00 p.m. a 4:30 p.m.): Laberinto financiero.

Además, tendrán conferencistas especialistas en el área de psicología, comportamiento humano, coaching y recreación.


LEA TAMBIÉN: ¿Cómo evitar golpes a sus finanzas durante la pandemia?


«Son sesiones relativamente cortas. Cada bloque anda entre una hora y quince o una hora y media. Son tiempos que permiten manejar muy bien la concentración de la gente, no se hace cansado y eso nos permite potenciar la energía de las personas», indicó el expositor Wagner Eduarte.

El psicólogo destacó que este curso no solo se enfoca en la situación del «bolsillo», sino también en la parte psicológica, debido a que las condiciones económicas difíciles, en algunas ocasiones, pueden causar problemas como ansiedad, estrés o depresión.

¿Cómo participar?

Los interesados deben llenar un formulario que está disponible en el sitio web, en la sección «Salud financiera para todos», haciendo click AQUÍ.