• Migración afirma que ya trabajan sin afectación ni inconvenientes

Redacción – El Aeropuerto Juan Santamaría fue escenario de largas filas que llegaban incluso hasta el exterior debido a una falla en el sistema migratorio, pero ahora ya vuelve a la normalidad.

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) especificó que se trató de una desconexión de los sistemas que provocó afectación en el control migratorio, problema que inició a eso de las 3:00 de la mañana.

Posteriormente, las autoridades de la DGME y de RACSA se reunieron para establecer soluciones.

Además, los vuelos también sufrieron un retraso debido a que no se podía proceder al registro de los viajeros.

Filas a las afueras del aeropuerto

Una vez detectado el incidente, RACSA procedió a realizar una revisión integral de todos los componentes del servicio de infraestructura tecnológica y el recurso de almacenamiento se encontraba inaccesible, según la investigación abordada por los técnicos.

Para solucionarlo, se ejecutaron las tareas correctivas que permitieron restablecer el servicio y garantizar que la situación detectada no se vuelva a presentar.

«A partir de las 7 am, momento del restablecimiento de lo sistemas, los oficiales de Migración trabajaron a toda capacidad para efectuar el control migratorio y disminuir la fila de las personas que se encontraban prontas a salir del país», indicó la directora de Migración, Raquel Vargas.

La dirección agregó, en un comunicado oficial, que los sistemas migratorios trabajan sin afectación ni inconvenientes.

Todas las autoridades presentes en esta terminal aérea, así como las aerolíneas y funcionarios de AERIS trabajaron con Migración para la atención de las filas de control migratorio.