Foto: Grupo ICE

Redacción- El Directorio del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) aprobó una Línea de Crédito al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) por USD 100 millones.

La alternativa financiera, que provee liquidez al Instituto, se da en el marco de las afectaciones económicas por los efectos del COVID-19 en la región y la reactivación económica de Costa Rica.

“Este crédito forma parte del conjunto de herramientas de apoyo frente a la Pandemia que CAF ha puesto al servicio de Costa Rica, en este caso particular a través del apoyo al ICE que funge como el líder en la prestación del servicio público de energía eléctrica con el fin de fortalecer su situación de liquidez y dec esa manera aportar con su sostenibilidad financiera”, afirmó Renny López, Presidente Ejecutivo Interino de CAF.

Con esta facilidad se busca atender las mayores necesidades de liquidez de los prestatarios generadas por la pandemia del COVID-19.

Además, se coadyuvará a que estas empresas, no comprometan recursos necesarios para el desarrollo de infraestructura crítica para los países, como elemento clave para impulsar el crecimiento en la región.