Foto: Tokio 2020.

 

  • Brisa está entre las mejores ocho del planeta

Redacción – Antes del inicio de las olimpiadas, Brisa Hennesey era una desconocida para muchos ticos, pero a base de esfuerzo la surfista radicada en el exótico país de Fiji tiene el «Pura Vida» brillando por todo lo alto en las justas de Tokio.

Hennesey nació en San José un 16 de septiembre de 1999 y creció en la localidad de Cabo Matapalo de Osa, donde aprendió a surfear hasta los 9 años.

Con solo 10 años empezó a competir en el deporte de las olas, debido que se mudo con sus padres a Hawái. Fue precisamente con ese territorio perteneciente a Estados Unidos que fue perfeccionado sus técnicas y calidad.

Gracias al surf hoy la tienen como la primera tica en alcanzar un Dream Tour (primera división mundial de Surf), así como haber sellado el boleto para asistir a las olimpiadas.

Foto: Federación Internacional de Surf.

Entre sus grandes logros está el conseguido en el 2017, cuando se convirtió campeona mundial Júnior de la ISA. Además, en el 2018 empezó su proceso para representar a Costa Rica, ya que siempre dejó saber que extrañaba suelo tico.

Al recibir el aval para representar a «tiquicia», Brisa lo ha dado todo y se ha preparado con todo en su casa ubicada en Fiji, exótico país ubicado Pacífico Sur de Oceanía.

En la ciudad de Namotu ubicada en esta nación oceánica, la tica vive junto a sus padres desde hace cuatro años. Pese a la distancia que tiene con Costa Rica, Brisa siempre se ha sentido orgullosa de ser costarricense.

Precisamente ese amor por la nación se ha visto reflejado en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde este 25 de julio se coló entre las ocho mejores surfistas del mundo.


Lea también: Comité Olímpico Nacional se defiende las críticas por caso de «Cali» Muñoz


La tica de 21 años obtuvo 12 puntos en la segunda ronda, los cuáles fueron suficientes para vencer a Ella Williams, que cosechó puntuación de 7.73.

Toda Costa Rica está orgullosa de Brisa Hennessey, que buscará sellar su boleto a las semifinales en surf este lunes 26 de julio, cuando se enfrente Marks Caroline de Estados Unidos a las 7:00 pm hora tica.