• Empresario deberá cumplir su periodo de aislamiento tras el ingreso
  • Cerdas, en el pasado, solo había estado detenido en celdas judiciales 

Redacción- El empresario Carlos Cerdas tocó por primera vez la cárcel el este jueves tras ser detenido por el Caso Cochinilla.

Cerdas, dueño de la empresa Meco, realizó el ingreso esta mañana al Complejo Occidente, en San Rafael de Alajuela.

Durante cuatro meses, por lo menos, esa será la nueva «casa» del empresario, quien se mantendrá detenido mientras avanza la investigación en su contra.

Tras su llegada a prisión, Cerdas primero deberá cumplir con su período de aislamiento en un espacio individual del Centro Nacional de Atención Específica.

Hay que resaltar que Cerdas, todo el tiempo que estuvo detenido antes de ser liberado, estuvo en celdas judiciales, pues su traslado a centro penitenciario no se logró por la fila de espera que hay.

A diferencia de Cerdas, Mélida Solís, otro de los peces gordos en este caso, no tuvo la misma suerte y, desde su primera detención, estuvo detenida en la cárcel Vilma Curling.

El empresario fue capturado el pasado lunes por el Organismo de Investigación Judicial, luego de que se revocaron sus medidas cautelares.

Cerdas estaba libre bajo fianza, pues había pagado $5 millones, pero un juez consideró insuficiente el pago en una audiencia y lo devolvió tras las rejas.

Tal y como ocurrió con Cerdas, la empresaria de H Solís, Mélida Solís, también corrió la misma suerte y su medida también fue eliminada y ella enviada a prisión.