Foto: AMPrensa.com.
  • Esquivel fue formado en la cantera del Herediano 

Redacción – Tal vez para usted sea un completo desconocido, pero el talentoso volante tico, Yeison Esquivel, se dará el lujo de compartir camerino en la NSPL de Estados Unidos con el famoso delantero francés, Djibril Cissé. 

Esquivel está en suelo norteamericano desde varios meses, donde viste los colores del Panathinaikos Chicago de la National Premier Soccer League, la cuál es la cuarta liga más importante del fútbol estadounidense.

Este costarricense es originario del barrio La Carpintera en Barreal de Heredia. Su formación como jugador fue en la cantera del Club Sport Herediano.

Con el Team tuvo nula regularidad en el primer equipo, por lo que tuvo que salir prestado a clubes como el Diriangén FC de Nicaragua, donde salió campeón en el 2018. Además, también estuvo prestado en la UCR.

Esquivel con su club. (Foto: Panathinaikos Chicago).

En el 2019 quedó libre del cuadro florense y volvió al Diriangén FC de la liga pinolera, donde no tuvo el mismo éxito que en su primer período.

Esa situación generó que se quedara sin equipo por más de un año y fue en abril del presente año que estampó con su firma con el Panathinaikos Chicago.


Lea también: Marvin Solano: «Suárez le devolvió la ilusión al pueblo y veo a La Sele en Catar 2022»


Este club fue fundado por padre e hijo, Dimitrios y Denny Chronopoulos, se definió en base a un escudo y colores similares al famoso club griego.

Además, compite en la región del Medio Oeste de la NSPL, que ha visto como el costarricense destaca con su calidad a sus 24 años de edad. Inclusive, es constantemente elegido con frecuencia en el equipo ideal de la jornada.

El tico brilla en la NSPL. (Foto: NSPL).

Sumado a ese gran nivel, Yeison recibió la noticia hace unos días atrás que compartirá camerino con un famoso delantero francés, que actualmente tiene 39 años y volverá a jugar al fútbol tras estar inactivo desde el 2018.

Djibril Cissé probará suerte en este conjunto de Chicago, que tiene a Esquivel como uno de sus mejores jugadores. Este veterano delantero galo es relacionado con una personalidad excéntrica y particular, eso lo ha llevado a dedicarse a la música.

Durante los tres años que estuvo fuera de las canchas estuvo trabajando como DJ, productor e incluso es considerado «influencer» en redes sociales.

Cissé en sus días con el Liverpool. (Foto: Getty Images). 

A pesar de ese pasado lejos de los terrenos de juego, Cissé buscará recuperar el nivel que lo llevó a jugar con clubes de la talla del Liverpool de Inglaterra, Panathinaikos de Grecia, Olympique de Marsella de Francia, Lazio de Italia y otros más.

Cissé llegó a la ciudad de Chicago este pasado 20 de julio y se integrará a los trabajos con su nuevo equipo en los próximos días. Cabe resaltar, que el atacante asistió con Francia a dos Copas del Mundo y ganó la Copa Confederaciones en 2003.