Foto: Prensa La Liga.
  • Vargas será el arquero erizo en el inicio del torneo 

Redacción – Para el arquero rojinegro, Mauricio Vargas, el exigente nivel de la pretemporada rojinegra potenciará al León, que tiene la misión de volver al trono del fútbol nacional para el Apertura 2021.

Vargas cree que los duelos de Alajuelense ante el DC United en la Capital Cup ayudará de gran forma al plantel erizo, que afina cada detalles para llegar lo mejor preparado posible para el inicio del certamen el 28 de julio.

El arquero de 28 años sabe bien que será el encargado de proteger el marco erizo en el inicio del próximo campeonato, debido a la sanción de dos partidos que tiene Leonel Moreira por su expulsión en la semifinal del torneo pasado ante Saprissa.

Esa baja de «Osito» le abre la puerta del protagonismo a Vargas, que por eso lo da todo en las practicas, con el fin de convencer a Andrés Carevic.


Lea también: Fantasmas vuelven atormentar a Navas: tico peleará puesto con campeón de la Eurocop


Incluso, Mauricio se ha visto entrenando a tope con los juveniles Byron Mora y Johnny Aguilar. Además, el portero erizo señala que han demostrado la capacidad de hacer transiciones de un sistema a otro dentro de la cancha.

Mauricio Vargas deja claro que la exigencia que han tenido les ayudará a fortalecerse de gran manera, por lo que se enfocan en estar a tono para la fecha uno.

«En lo personal creo que más allá de los resultados, en lo único que podemos pensar es en lo positivo de los partidos, tácticamente demostramos que podemos hacer la transición de una sistema a otro. 

A pesar de que no hemos sacado los resultados en la parte de un partido como los que hemos tenido de nivel y exigencia nos va costar jugarlo en Costa Rica, por eso en esa parte estamos contentos y sabemos que tenemos mucho que mejorar, pero creo que la actitud y ganas de alcanzar los objetivos al final van por delante, vamos por buen camino», afirmó Mauricio Vargas. 

Foto: Prensa Alajuelense.

Los manudos viajarán a Ciudad Quesada en la fecha uno para enfrentar a los Toros del Norte, por lo que en el León se mentalizan en dejarse la victoria para iniciar con el pie derecho la ruta que los lleve a su título 31 en 102 años de historia.