Redacción.   Tras la pérdida ante el expresidente de la República, José María Figueres en la pasada convención de Liberación Nacional y su rotundo «No» a apoyarlo como candidato a la Presidencia, Rolando Araya se viene reuniendo con diferentes agrupaciones políticas y el viernes anunciará con cuál se quedará. 

Primero, se rumoró en corrillos legislativos que se había reunido con Wálter Muñoz, del Partido Integración Nacional y después con Dragos Dolanescu, del Partido Costa Rica Justa.

Araya Monge rechazó participar en la campaña del candidato de José María Figueres después de que se le negara la posibilidad de aspirar a la diputación por San José.

El diputado y presidente del PIN, Walter Muñoz, aseveró que si Araya lo desea puede unirse a su agrupación política para la campaña 2022.

«Estamos inicialmente con mi candidatura como una opción, si no hay otra opción, estamos listos para avanzar con mi candidatura (…) Ya se han acercado grupos de otros sectores como agricultores y transportistas. En este caso, si el grupo de Rolando Araya quiere una conversación con mucho gusto lo haremos, las puertas están abiertas para conversar. Somos un partido humanista, de centro y ganador», dijo Muñoz.