• Sismo largo del miércoles fue de 6.8 de magnitud

Redacción – Como bien lo adelantó el OVSICORI de la Universidad Nacional (UNA), Costa Rica percibe múltiples réplicas tras el largo sismo que se sintió en diferentes puntos del país este miércoles.

En total son 65 réplicas tras el movimiento telúrico sentido a las 3:15 de la tarde. La mayoría de repeticiones han sido en el lado de las costas y por el sector del vecino país Panamá. 

A las 7:25 de la mañana hora de Costa Rica, se reportó uno de magnitud 5.0 entre Costa Rica y Panamá, 148.5 kilómetros al sur de Puerto la playa de Golfito en Puntarenas.

Además, a las 6:51 de la mañana, se registró otro sismo de magnitud 4.97 a 69.2 kilómetros al suroeste de Puerto la playa de Golfito de Puntarenas. Es decir, ambos epicentros fueron cercanos.

A la 1:44 de la mañana se dio la primera réplica de este jueves, con una magnitud de 4.05, casi en el mismo punto que el percibido a las 6:51 de la mañana.

El mismo miércoles, hubo una réplica de 5.11 con epicentro en la misma zona ya mencionada.

El temblor sentido en gran parte del territorio nacional, de 6.8 de magnitud, fue de tan solo 10 kilómetros de profundidad, lo que puede provocar una mayor sensación al momento del movimiento telúrico.

Afortunadamente, hasta el momento se descarta cualquier riesgo de tsunami en las costas del país.

Estos sismos convierten a julio en el mes con más temblores percibidos en el territorio nacional.