• Ambos fueron llevados a los albergues

Redacción – Las unidades de rescate y de policías han trabajado arduamente, en todo el territorio nacional, para poner a salvo a los ciudadanos. Ejemplo de ello es la labor de la Policía de Fronteras, quienes rescataron a un niño y un bebé de una intensa inundación.

Sin importar la fuerza del agua, los oficiales utilizaron el equipo respectivo para poder efectuar el rescate en Sixaola.

Así como estos dos menores de edad, todas las personas rescatadas fueron llevadas inmediatamente a los albergues habilitados por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

«Se logra dar respuesta por parte de las decenas de familias que se dieron anegadas producto de las fuertes corrientes del agua. Gracias a las maniobras de rescate, el equipo acuático con el que cuenta la Policía de Fronteras, así como el apoyo de otros cuerpos policiales, se logra poner a salvo a alrededor de 120 personas», informó el vocero de la Policía de Fronteras, Adrián Barrantes.

La zona del Caribe es una de las más afectadas por los aguaceros y las inundaciones, donde familias no han perdido prácticamente todo.