Foto: Cortesía.
  • Guimaraes habría pedido un salario bastante elevado 

Redacción – Pese a los rumores, Liga Deportiva Alajuelense habría descartado fichar como su nuevo director técnico a Alexandre Borges Guimaraes por sus altas pretensiones económicas.

Según reveló Tigo Sports, un sector de la directiva eriza quería llevar al timonel tico de 65 años al León tras la salida de Andrés Carevic, que estuvo 768 días en La Liga.

Pero el alto salario que pedía «Guima» frenó a los erizos, que habrían echado para atrás en su decisión por contratar al entrenador que llevó a La Sele a dos mundiales.

Guimaraes viene de tener un millonario salario en el Atlético Nacional de Colombia, por lo que el entrenador quería tener algo relativamente cercano en Alajuelense, pero dicha cifra está fuera de alcance de cualquier equipo de la primera división tica.

Foto: Prensa Atlético Nacional.

Además, en su momento se reveló que «Guima» era de los técnicos mejores pagados en sus días con el América de Cali, con quiénes salió de campeón de Colombia en 2019.

Sin dudas, que el factor económico fue el que terminó frenando al conocido entrenador en llegar al León, ya que el proyecto del Centro de Alto Rendimiento y demás condiciones que tiene Alajuelense seducían a Guimaraes.


Lea también: Guzmán se robó reflectores con doblete y expulsión por artera patada ante Herediano


Ante lo sucedido, la directiva comandada por Fernando Ocampo tendría como candidato más fuerte a Luis Antonio Marín, quién es ídolo de La Liga y que viene de quedar subcampeón con Herediano el campeonato pasado.

Además, de haber salido campeón nacional con San Carlos en mayo del 2019, por lo que gran parte del liguismo pediría la llegada de «Yiyo» como es conocido popularmente.