Foto: Prensa Saprissa
  • Sanción deja buenos ingresos económicos al Tribunal Disciplinario

Redacción – El Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol dio a conocer las sanciones de la fecha 2, donde sobresalen las del actual campeón nacional: Deportivo Saprissa.

Los morados deberán sacar la billetera por festejar con abrazos e inadecuado uso de las mascarillas, lo cuál les dejó una sanción de 1 millón 500 mil colones.

La cifra de 500 mil colones es por celebrar una anotación con abrazos por primera ocasión en la temporada. Mientras que el millón restante debido a que por primera ocasión en la temporada no se dio un adecuado uso de mascarilla por parte de jugadores, miembros de cuerpo técnico y personal de apoyo.

Sin dudas, que este monto económico hará pensar morados a los comsnsasis por Mauricio Wright, que son líderes del campeonato nacional tras vencer al Santos de Guápiles y Pérez Zeledón.

Resto de sanciones:

Grecia y Guanacasteca debe pagar una multa de 100 mil colones, ya que cinco personas o más fueron sancionadas con medidas disciplinarias por el cuarteto arbitral por primera ocasión en la temporada.

Mientras que, Johan Condega de Guanacasteca purgará un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones por recibir dos tarjetas amarillas.

Las multas siguen con 2 millones de colones para Sporting FC, debido a que por segunda ocasión en la temporada no se dio un adecuado uso de mascarilla.

San Carlos, Herediano y Jicaral deberán pagar una multa de mil colones por celebrar una anotación con abrazos por primera ocasión en la temporada.

Los castigos cierran con el que recibió el volante del Herediano, Jefferson Brenes, que estará fuera 4 partidos de suspensión y una multa de 200.000 colones de conformidad con lo siguiente:

A: Tres partidos de suspensión y una multa de 125 mil colones al ser culpable de conducta violenta al majar a un adversario con uso de fuerza excesiva sin estar en disputa el balón.

B: Un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones ya que según el informe arbitral el jugador se rehusó a salir del terreno, atrasando la reanudación del partido.