Foto: VFL BOCHUM
  • Gamboa fue parte del once inicial 

Redacción- Cristian Gamboa tuvo una de cal y una de arena en la segunda jornada de la Bundesliga, pues su equipo logró la victoria 2-0 ante el Mainz pero el tico abandonó el partido por una aparente lesión en su codo.

El lateral derecho costarricense continúa siendo pieza inamovible de las alineaciones del VFL Bochum, pues en el juego de este sábado ante el Mainz el tico saltó al terreno como titular.

El equipo de Cristian Gamboa saltó al terreno de juego con la convicción de puntuar de tres, pues quería lavarse la cara tras la derrota sufrida en su debut la jornada anterior, donde su rival le propició una dolorosa derrota.

Durante los primeros 15 minutos del compromiso, las escuadra mostraron un planteamiento parejo con un ida y vuelta constante que daba buenas sensaciones de lo que sería el partido.

Sin embargo, con el pasar de los minutos el Bochum empezó a demostrar gran superioridad, siendo a los 21 minutos en una jugada iniciada por Cristian Gamboa en el saque de banda cuando Gerrit Holtmann demostró gran habilidad en el área para enviar el balón al fondo de la portería y colocar el 1-0 en el tablero.

A partir de la anotación el equipo visita desapareció del juego, dejando al conjunto celeste como el protagonista del enfrentamiento y con un Cristian Gamboa con gran participación en la ofensiva.

Cuando se cronometraba el minuto 31, el Bochum parecía ampliar la ventaja en el marcador, pero tras una revisión en el VAR se determinó anular el tanto por una mano de Simon Zoller.

De esta manera, la primera parte del juego concluyó con la ventaja por la mínima a favor del costarricense y compañia quienes habían demostrado gran superioridad en el encuentro.

Para la etapa complementaria, el partido no cambió respecto a los demostrado en los primeros 45 minutos, pues el cuadro del Bochum siguió controlando los hilos del compromiso.

A los 56 minutos, Sebastian Polter reflejó en el marcador la propuesta del conjunto celeste al colocar el 2-0 tras aprovechar un gran centro y cabecear sensacionalmente para vencer al guardameta rival.

Sin embargo, la alegría duró poco para el costarricense pues a los 60 minutos tuvo que abandonar el terreno de juego al presentar una dolencia en su codo, por lo cual fue tratado


LEA TAMBIÉN: Cartaginés fortalece su plantel con gran talento al contratar a Dylan Flores


Finalmente, el juego concluyó con la victoria 2-0 en el compromiso a favor del equipo de Gamboa, el cual despertó gran preocupación por la posible lesión sufrida en el compromiso.