Foto: Prensa La Liga.
  • Díaz será asistente de Albert Ballestero 

Redacción – A sus 37 años, Junior Enrique Díaz se retira como jugador y asume rol de asistente técnico en las ligas menores del León.

Díaz fue dado de baja por Alajuelense el pasado 22 de mayo, luego de estar en la institución por período de dos años, debido que había llegado en mayo del 2019.

En su período con el Equipo de su Gente jugó un total de 62 partidos. En los cuáles se lució con dos goles con la camiseta rojinegra, la cuál le agarró mucho cariño.

En su carta de despedida, Díaz señaló que su agradecimiento va acompañado con muchos recuerdos, tales como la obtención de la 30 y la Liga Concacaf.

Foto: Prensa La Liga.

Además, dejó claro que en cada partido siempre lo dio todo por La Liga, con el fin de respetar a la afición del León, que lo acogió como un hijo de la casa.

Tras su adiós del León, el mundialista en Brasil 2014 con La Sele tuvo opciones para continuar activo como futbolista profesional, pero una oferta que le realizó Agustín Lleida terminó cautivando a Díaz.


Lea también: ¿Volverá Jonathan Moya a Alajuelense? Así responde Agustín Lleida


El ahora exdefensor nacional optó por cambiar los tacos por dar instrucciones y que mejor que hacerlo en la Sub-15 de Alajuelense, donde Junior fungirá el papel de asistente técnico, ya que el timonel de dicha categoría es el español, Albert Ballestero.

No hay dudas que con la llegada de Díaz, el proyecto de La Liga del Futuro se potenciará de gran manera, gracias a la gran experiencia que tuvo el ex-jugador en países como Polonia y Alemania, donde dejó huella en clubes como Wisla Cracovia y Mainz 05.

Foto: Prensa Alajuelense.

Se debe recordar, que Junior Enrique tiene una escuela muy valiosa, ya que se dio el lujo de ser dirigido por famosos entrenadores como Jurgen Klopp y Thomas Tuchel.

La formación de nuevos futbolistas será la tarea de Díaz, que desde hace varios años cuenta con un academia de fútbol, donde cumple este rol por lo que conoce muy bien lo que requiere para llevar por buen camino a los «cachorros» del León.