Foto: Cortesía.
  • Iniciativa pretende que más personas completen su esquema 

Redacción- Con banderas blancas; CCSS premia a empresas y ciudadanos que completen cuadro de vacunación contra el Covid-19.

La Región Huetar Norte tuvo una gran iniciativa para incentivar a las personas a completar el esquema de vacunación contra el Covid-19, donde tres instituciones se unieron para formar un comité que les permitiera realizar actividades para las personas.

Siendo la Dirección de Red Integrada de Prestación de Servicios Región Huetar Norte de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el Ministerio de Salud y la Municipalidad de San Carlos, los que idearon entregar banderas blancas.

Foto: Prensa CCSS

La iniciativa nace con el propósito de incentivar a que la empresas y comercios cuenten con una población laboral vacunada y que cumplan al pie de la letra con todas las medidas sanitarias.

A dichas empresas se les otorgará la “Bandera sanitaria por la salud”, lo cual hará sentir a los consumidores que el lugar es un recinto seguro donde se protegen del virus respiratorio y luchan para evitar la propagación del mismo.

Así lo explicó doctor Randall Chavarría Flores, director la Red Integrada de Prestación de Servicios Región Huetar Norte.

“Los comercios, empresas, restaurantes y otros establecimientos a los que se les otorgue la bandera deben colocarla en un lugar visible.

Esto brindará confianza a los clientes de ingresar a este negocio porque está certificado que cumplen con las medidas sanitarias y que su personal está vacunado.

Por otra parte, también estamos entregando banderas a las personas que completan los esquemas de vacunación para que las coloquen en sus casas”, explicó el doctor Chavarría, director la Red Integrada de Prestación de Servicios Región Huetar Norte.

Foto: Prensa CCSS

Se le recuerda a la población que la región Huetar Norte continúa el Vacunatón con un horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., sábado y domingo hasta las 8 p.m.


LEA TAMBIÉN: Costa Rica supera 6 mil muertes Covid-19: Solo entre sábado y lunes fallecieron 107 personas


Por lo que, se pueden apersonar a los centros correspondientes para optar por la dosis de la vacuna y poder tener  una de las banderas blancas y formar parte de la iniciativa.