• Cirugía estuvo a cargo de dos cirujanos y tuvo duración de 2 horas

Redacción-Los cirujanos pediatras del hospital Tony Facio de Limón lograron con éxito la primera cirugía que permite que un niño de 5 años se alimente.

Los especialistas colocaron una sonda que conecta al estómago del menor para que su madre lo nutra con mayor facilidad y mejore la calidad de vida del paciente que sufre de parálisis cerebral.

“Estamos muy motivados porque por primera vez logramos realizar este procedimiento conocido médicamente como Gastrostomía endoscópica percutánea; la cirugía duró dos horas y contó con la participación de un selecto grupo de médicos, enfermeros y anestesiólogos” explicó la doctora Rasheda Maitland jefa del servicio de Pediatría y Neonatología del Tony Facio.

La cirugía estuvo a cargo de los cirujanos pediatras Julio Molina Arias, el doctor Armando Guzmán Gómez y el anestesista Jeffry Vargas quien siempre dispone de su conocimiento y experiencia para realizar los innovadores procedimientos que se realizan en el hospital de Limón.

Samary Thompson, madre del niño, manifestó agradecimiento con el personal del establecimiento de salud y agregó que: “gracias a la preparación de los cirujanos y personal de Enfermería no tuve que desplazarme hasta el hospital Nacional de Niños para que realizaran este valioso procedimiento a mi hijo. Estoy muy contenta porque la evolución de mi pequeño a una semana de haberle hecho la cirugía es excelente”.