Foto: Prensa Sporting FC.
  • Rafael Agámez fue el héroe pezetero

Redacción – Los «Guerreros del Sur» muestran carácter y le roban un empate con marcador de 1-1 al invicto Sporting FC en el Estadio Ernesto Rohrmoser de Pavas.

La escuadra comandada por José Giacone impuso su idea y aprovechó el bajo nivel de los pezeteros, que lucían sin ganas y sin una forma clara para desarrollar su estilo.

Esa falta de ganas de los sureños se notó en el terreno de juego, luego que no mostraran mayor cosa en cancha, lo cuál aprovechó Sporting para llevar peligro a la portería de los del Valle de El General defendida por Jussef Delgado.

Para colmo de males, Pérez Zeledón vio como Amarini Villatoro, entrenador chapín que los comanda vio la tarjeta roja al minuto 17, tras fuertes reclamos del timonel a Keylor Herrera, árbitro central del compromiso.

Villatoro tuvo que abandonar el banquillo, demostrando así su poca preparación de sobrellevar los momentos difíciles del partido ante los josefinos.

Sporting aprovechó el bajón anímico de los pezeteros y al minuto 39, Rigoberto Jiménez se inventó una gran jugada individual, que concretó un maravilloso remate raso para vencer a Jussef Delgado y así dar cifras de 1-0 al partido.

Por puesta la ventaja en el marcador, Sporting FC manejó mejor los tiempos del duelo, pero eso sí, sufrieron la expulsión del entrenador argentino, José Giacone, por acumulación de amarillas al minuto 52.

Pese haber visto la roja, el sudamericano siguió girando instrucciones desde la gradería, lo cuál refleja su gran compromiso con el club.

Los josefinos aprovecharon la desesperación y falta de profundidad de Pérez Zeledón para controlar el juego hasta el minuto 84, donde prácticamente de la nada los sureños encontraron el 1-1 en el marcador.

Un espectacular remate desde lejos del delantero colombiano, Rafael Agámez, los del Valle del General encontraron la igualdad en el partido y así prácticamente resucitar de las cenizas para robarse un punto en la casa de los josefinos.

Este empate de 1-1 deja a Sporting líder e invicto con 18 puntos en 10 jornadas disputadas. Mientras, que Pérez Zeledón continúa sin ganar en el certamen, ya que registran 5 puntos al cosechar misma cantidad de empates.