Foto: Prensa Incheon United.
  • Club del tico cayó al séptimo lugar del fútbol surcoreano 

Redacción – Elías Aguilar vive un incomodo momento con el Incheon United de la K-League 1 de Corea del Sur, luego de que cosecharan una segunda derrota al hilo.

El volante costarricense inició desde la banca el duelo de su club ante el Jeju United, desde el banquillo presenció como el equipo rival puso el 0-1 al minuto 27 con un gol obra de Joo Min-kyu.

Al verse abajo en el marcador, el timonel del Incheon movió sus fichas y metió a Elías al minuto 36, con el fin de ganar más control del balón y movilidad en cancha.

Fiel a su estilo de juego, Aguilar aportó todo su talento en pro de su club, que logró poner el 1-1 en el marcador al minuto 65, tras un gol obra de Harrison Delbridge.

Foto: Incheon United.

Fue tanto el ímpetu del tico, que al minuto 69 recibió una tarjeta amarilla por un falta sobre un jugador rival. Pese a la garra y ganas del Incheon, Jeju encontró el 1-2 al minuto 95 con un gol obra de Lee Chang-min.

Esa anotación en el último suspiro cayó como un balde de agua fría para Elías y compañía, ya que encajaron la segunda caída al hilo y de esa forma caer hasta el séptimo lugar de la K-League 1 con 36 puntos en 27 jornadas disputadas.


Lea también: (Vídeo) Joven tico marca espectacular gol en el fútbol universitario de Estados Unidos


Aguilar contabiliza 1835 minutos en 25 partidos, donde se ha dado el lujo de conseguir cinco goles y cinco asistencias. Esos números reflejan la regularidad del tico.