Foto: Prensa Guastatoya.
  • Guzmán destacó garra de su equipo en el Morera Soto 

Redacción – La histórica hazaña del humilde Sheriff Tiraspol de Moldavia en la visita al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu inspiró al Guastatoya de Guatemala para propinarle un enorme ridículo a La Liga en el certamen regional.

El Sheriff dio la campanada en la Champions League al derrotar 1-2 al conjunto merengue en su regreso a la «Casa Blanca» en el prestigioso torneo europeo.

Esa gesta del club de Transnistria, país no reconocido por la ONU sirvió de motivación para los «Pecho Amarillo», que hicieron posible lo imposible, ya que tumbaron al equipo mejor armado línea por línea de Centroamérica, tal y como lo es Alajuelense.

Con un global de 3-3, los guatemaltecos terminaron avanzando por goles de visita generando así un enorme ridículo para el León, que ha invertido gran cantidad de dinero en fichajes como Celso Borges y el panameño Gabriel Torres.


Lea también: Último lugar de Guatemala le regala debut de pesadilla a Celso Borges con el León


Pero el gestor de todo fue el entrenador mexicano, Daniel «Travieso» Guzmán, quién destaco la humildad y garra de sus muchachos en la visita al Morera Soto.

Para el timonel azteca de 55 años lo hecho por el Guastatoya es algo histórico no solo para el club, sino que también para toda Guatemala.

«Por errores defensivos nos hicieron dos goles, ahí viene la clave que tuvimos paciencia y no perdimos la fe, sabíamos que si metíamos ritmo y ritmo en algún momento nos iban a premiar, fue histórico y lo imposible se hizo posible, gracias al esfuerzo de todos los muchachos y la humildad de aceptar regaños en la intimidad, para Guatemala es un triunfo histórico y para el Guastatoya ni se diga. 

Lo del Guastoya es un lección de vida y más que un partido de fútbol. Estaba muy convencido por lo que pasó a nivel internacional, el que le gana al Real Madrid iba con toda expectativa en contra y le gana, entonces eso fue como nuestro modelo, nuestro ejemplo, hablamos de varios equipos en nuestra charla y que nada es imposible siempre dejes todo tu corazón en el campo y nos premió el esfuerzo”, expresó Daniel Guzmán. 

Foto: Prensa Guastatoya.

El León sumó un fracaso rotundo ante el Guastatoya, que se concentrará en la Liga Nacional de Guatemala donde actualmente son últimos con solo 5 puntos en 9 fechas.

Vea las declaraciones del timonel mexicano: