Redacción.   Josué Rodríguez Rizo,  de 16 años, vecino de La Virgen de Sarapiquí, recibió la invitación de una amiga y decidió escribir y con ayuda de la tecnología, cantar la canción “Quiero una Patria”, con un tinte de cuestionamiento social y un llamado a la reflexión y a una sana convivencia.

En la canción repasa los problemas de desempleo en el país, el faltante de agua en algunas provincias, el futuro de las pensiones, así como el respeto a la inclusión y a la diversidad.  (Ver vídeo).

La canción es en versión rap y forma parte de un concurso que impulsado por REDCUDI, PANI y UNICEF Costa Rica denominado la “Voz de la niñez en el bicentenario”.

“La participación de los niños, niñas y adolescentes debe garantizarse siempre, de manera permanente en el ejercicio de gobernar, desde una mirada amplia de ciudadanía y bajo los principios de la autonomía progresiva y el interés superior del niño y la niña”, manifestó la ministra de la Niñez y Adolescencia, Gladys Jiménez.

El álbum, con 250 fotografías de los aportes de la niñez fue entregado al Presidente de la República, Carlos Alvarado en el día de la niñez, e incorporado a los procesos de consulta de la Nueva Política de Niñez y Adolescencia impulsados en la Unidad de Análisis de Políticas Públicas del PANI y el Consejo de la Niñez y Adolescencia, con el apoyo de UNICEF.