Redacción.    Los votantes de California irán a las urnas este martes para decidir si revocan el mandato del gobernador demócrata,  Gavin Newsom, según anunció CNN En Español.

Millones de personas ya han emitido sus votos  -a todos los votantes registrados en el estado se les envió una papeleta por correo- y hasta ahora, los demócratas han superado su ventaja de registro en el estado abrumadoramente azul.

Pero los republicanos cuentan con que les vaya mejor el día de las elecciones debido a la preferencia de su partido por votar en persona.

La primera y única destitución exitosa de un gobernador en el estado fue en 2003, cuando los californianos votaron para revocar el mandato del gobernador demócrata Gray Davis y reemplazarlo por el republicano, Arnold Schwarzenegger.

A los votantes se les harán dos preguntas en la boleta de destitución: Primero, «sí» o «no» sobre si quieren destituir a Newsom.

En segundo lugar, se les pedirá que seleccionen de una lista de candidatos de todos los partidos que deseen reemplazarlo.

Cuarenta y seis contendientes se han clasificado para la boleta, pero no hay ningún demócrata conocido que compita por reemplazarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí