Redacción.    Los votantes de California irán a las urnas este martes para decidir si revocan el mandato del gobernador demócrata,  Gavin Newsom, según anunció CNN En Español.

Millones de personas ya han emitido sus votos  -a todos los votantes registrados en el estado se les envió una papeleta por correo- y hasta ahora, los demócratas han superado su ventaja de registro en el estado abrumadoramente azul.

Pero los republicanos cuentan con que les vaya mejor el día de las elecciones debido a la preferencia de su partido por votar en persona.

La primera y única destitución exitosa de un gobernador en el estado fue en 2003, cuando los californianos votaron para revocar el mandato del gobernador demócrata Gray Davis y reemplazarlo por el republicano, Arnold Schwarzenegger.

A los votantes se les harán dos preguntas en la boleta de destitución: Primero, «sí» o «no» sobre si quieren destituir a Newsom.

En segundo lugar, se les pedirá que seleccionen de una lista de candidatos de todos los partidos que deseen reemplazarlo.

Cuarenta y seis contendientes se han clasificado para la boleta, pero no hay ningún demócrata conocido que compita por reemplazarlo.