Foto: AMPrensa.com.
  • Borges firmó hasta mayo del 2023 con el León 

Redacción – ¡Lo hizo de nuevo! Agustín Lleida le dio clases de gerencia deportiva al también gerente español morado, Ángel Luis Catalina, que vio como el directivo erizo le robó el fichaje de Celso Borges Mora.

Lleida aprovechó su gran relación con el volante de 33 años para convencerlo y llegar a un acuerdo con el referente de La Sele, tras haber sido dado de baja por el Deportivo La Coruña, que atraviesa un complicado momento económico.

Echando mano de su rodaje, el directivo erizo hizo una jugada maestra y le hizo una mejor económica a Borges, la cuál tampoco tenía una diferencia abismal con la de la S.

Foto: Prensa La Liga.

Además, las grandes instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Alajuelense también ayudaron a Borges a decantarse por el León. Incluso, el mediocampista visitó el CAR en el pasado mes de julio, gracias a su gran relación con Lleida.

En el momento de negociar, el gerente de Alajuelense hizo un ofrecimiento similar al que hizo Catalina, que fue ofrecer incentivos ligados a un eventual clasificación de La Sele al Mundial de Catar 2022.

Pero sin dudas, que Lleida le sacó ventaja en el baile a Catalina, que dio a conocer que no continuó fuerte con la operación por Celso por el factor económico.

Foto: Prensa Saprissa.

No contento con Borges, el ibérico del León fichó a Gabriel Torres, delantero panameño de renombre de 32 años, que arriba proveniente de los Pumas de la UNAM de Liga MX, donde tuvo una desdibujada presentación.


Lea también: Jicaral sorprende al anunciar fichaje del veterano Jairo Arrieta


Agustín Lleida se refirió a estas incorporaciones de Alajuelense, que tiene ilusionado a todo el liguismo por el gran equipo que lograron conformar.

«Celso Borges viene a sumarnos mucho, no solo dentro de la cancha sino que también fuera de ella, es muy importante para todo nuestro proyecto, porque va ser guía fundamental de los jugadores que vienen abajo y es un jugador de experiencia con mucha trayectoria, que no tenemos que hablar mucho de él, ya todo mundo sabe lo que nos puede aportar. Viene por este torneo, junto un año y medio más. Estará con nosotros hasta mayo del año 2023″, afirmó Agustín Lleida. 

Foto: Prensa La Liga.

Según pudo conocer AMPrensa.com, la incorporación de Borges al León se terminó de dar gracias a un patrocinador que consiguió La Liga, que le vendió bien el proyecto con Celso, que vuelve al fútbol costarricense tras más de 10 años en el exterior.