Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Tricolor solo contabiliza dos puntos de nueve posibles en el inicio de la eliminatoria

Redacción- Una cadena de malas decisiones tomadas por los altos mandos de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) tienen a La Sele muy lejos de Catar 2022.

Desde la finalización del mundial de Rusia 2018 el avance de La Sele ha sido nulo y queda reflejado al solo contabilizar dos puntos de nueve posibles en la octagonal de la Concacaf.

La contratación de un timonel con cero experiencia a nivel de selecciones nacionales como fue el caso de Gustavo Matosas fue el primer paso en falso de los directivos.

Tropiezo que fue aún más evidente y costoso al darse la renuncia del estratega uruguayo tras nueve meses de que se dio su arribó a Costa Rica.

Esa salida ni siquiera fue bien manejada por la federación desde un principio, debido a Matosas aseguró sentirse «aburrido» el 4 se setiembre de 2019.

Foto: Teletica.com

Pero en la Fedefútbol insistieron que él tenía que dirigir el partido amistoso pactado para dos días después ante Uruguay en el Estadio Nacional.

Situación que detonó el malestar de los aficionados y la prensa, por lo que al día siguiente echaron marcha atrás y asignaron a Douglas Sequeira como interino, debido a que era el asistente de Matosas en ese entonces.

Tras un mes de análisis de opciones se tomó la decisión de apostar por Ronald González como el nuevo capitán del barco tico.

Sin embargo; su paso nunca terminó por fructificar y luego de un año y ocho meses fue despedido luego de una seguidilla de 11 juegos sin poder ganar.

Racha con la que dijo adiós al banquillo costarricense luego de fracasar en el Final Four de la Concacaf.

Por lo que la Fedefútbol decidió darle vuelta al timón a falta de menos de un mes para que iniciara la eliminatoria mundialista.

Ante lo que se movieron para firmar a un nuevo estratega y priorizaron que tuviera experiencia en eliminatorias mundialistas en el área.


LEA TAMBIÉN: Luis Fernando Suárez dejó talento de Manfred Ugalde fuera por su físico


Filtro que dejó a dos grandes candidatos, Alexandre Guimaraes y Luis Fernando Suárez, este segundo nombre fue el elegido por los cabecillas de la Fedefútbol.

No obstante, el poco tiempo disponible y la inexistente opción de que conociera a todos los jugadores antes del inicio de la eliminatoria eran grandes obstáculos.

Mismos por los que el técnico colombianos se reunió con figuras como Keylor Navas hasta la eliminatoria que arrancó el pasado jueves.