• Ya está lista la vacuna para niños entre 5 y 11 años
  • Costa Rica adquirirá 1 millón 500 mil dosis de la vacuna pediátrica

Redacción – La farmacéutica Pfizer se encuentra afinando detalles para solicitar la autorización de su vacuna contra el Covid-19 para niños menores de 12 años desarrollada junto a la firma alemana BioNTech, según anunció el CEO Albert Bourla.

Bourla indicó al noticiero estadounidense ABC News, el domingo anterior, que en cuestión de días estarán presentando la documentación necesaria a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).

Esta agencia es la encargada de aprobar los fármacos en Estados Unidos y analizará los resultados de los estudios, donde aparentemente se muestra una alta efectividad, para darle el visto bueno a la vacuna para niños entre 5 y 11 años.


LEA TAMBIÉN: Gobierno compra 1 millón de dosis contra la covid-19 para niños de 5 a 12 años


Tanto Estados Unidos como Pfizer y demás países están a la espera de esta autorización, pero también lo ven con muy buenos ojos debido a su efectividad comprobada.

Incluso, el presidente de la República, Carlos Alvarado; anunció que Costa Rica comprará 1 millón de dosis adicionales del biológico de la casa farmacéutica Pfizer/BioNTech para el próximo año.

Estas dosis se suman a los 2.5 millones que ya se había aprobado comprar para el año 2022. Así, para el año entrante se llegaría a un total de 3 millones 500 mil vacunas:

  • 1 millón 500 mil: para niños y niñas de 5 a 11 años
  • 2 millones: para terceras dosis

Costa Rica se rige por la FDA para la aprobación de las vacunas, por lo que estas no serán utilizadas hasta que reciban el visto bueno. Eso sí, es posible que cuando lleguen las dosis a suelo costarricense para aplicar a niños, ya estén respectivamente reguladas.