Foto: Prensa Santos.
  • Guapileños eliminaron al actual campeón de Panamá 

Redacción – Santos de Guápiles deja en alto al país tras eliminar al Plaza Amador de Panamá con un global de 3-0 en la Liga Concacaf 2021.

La escuadra guapileña visitó el Estadio Road Carew de Ciudad de Panamá para enfrentar al CD Plaza Amador por el juego de vuelta de los octavos de final de la Liga Concacaf, luego de un triunfo rojiblanco de 1-0 en el primer round.

Erick Rodríguez planteó un buen sistema en busca del triunfo ante la escuadra canalera, que intentó tomar la iniciativa desde el inicio pero se topó con un Santos aguerrido y bien ordenado en el rectángulo de juego.

Ese gran orden de los guapileños fue fundamental, ya que lograron darle un fuerte golpe a los panameños tras poner el 0-1 en el marcador al minuto 18, luego de un certero remate raso de Denilson Mason para adelantar al conjunto tico en el compromiso.

Dicho tanto le tocó el orgullo a los canaleros, que se fueron con todo al ataque, pero el buen cerrojo caribeño y la falta de puntaría generó que se fueran al descanso abajo en el marcador, lo cuál molestó a Jorge Dely Valdez, entrenador del club.

En la etapa complementaria, los panameños salieron con todo y al minuto 55, Ricardo Buitrago estrelló un balón en el horizontal de la portería defendida por Kevin Ruiz, causando así terror en el marco santista.

Pero bien dice el dicho: «El que perdona pierde», ya que los guapileños sepultaron las aspiraciones del Plaza Amador al minuto 69, tras un gol obra de Jossimar Méndez.

El joven de 19 años aprovechó la tibia marca en el área de los panameños para poner el 0-2 en la vuelta con un certero cabezazo y así golpear nuevamente al club local.

La anotación del formado en Santos significó el 0-3 en el marcador global, lo cuál golpeó anímicamente al cuadro de Panamá, que intentó al menos maquillar el resultado pero sus intentos fueron inútiles, ya que terminaron quedando eliminados.

Santos de Guápiles avanzó a los Cuartos de Final del torneo del área, donde ahora deberán medir fuerzas ante el Hamilton Forge FC de la Premier League de Canadá, que tiene en sus filas al costarricense y ex-jugador de Pérez Zeledón, Joshua Navarro. .