Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Suárez ha sido duramente criticado por la afición tica 

Redacción – El entrenador de la Tricolor, Luis Fernando Suárez, confía en que La Sele de un salto de calidad muy grande para poder ir al Mundial de Catar 2022.

Suárez asume la responsabilidad del mal momento de La Sele, que de 9 puntos posibles solo contabilizaron 2 unidades tras los empates ante Panamá y Jamaica.

Esos números tienen alarmado a los ticos, que no ven una mejoría con el sudamericano al mando, que ha sido sumamente criticado en las redes sociales.

Los cuestionamientos hacia el colombiano son enormes, ya que ha cometido errores infantiles, como poner a Joel Campbell de titular sin estar al 100%. Además, de no poner ni en banca a Manfred Ugalde, por no estar capacitado para chocar con los jamaiquinos.


Lea también: Zorro Hernández: «Ricardo Blanco tiene sus debilidades pero lo compensa con sacrificio»


Dichas decisiones han causado revuelo en la afición y la prensa nacional, que no entienden la posición de Suárez, que deja claro que deben mejorar la parte ofensiva si quieren mejorar en el conjunto patrio.

Luis Fernando Suárez reconoció que deben dar un salto de calidad muy grande, ya que solo así se podrá revivir la esperanza de poder clasificar al Mundial de Catar 2022.

«Lógicamente que uno con estos resultados no puede pensar que ese resultado se de, tenemos que mejorar y la propuesta es esa básicamente, creo que tenemos que mejorar muchísimo la parte de ataque porque es la que está pesando y eso creo que lo más claro es eso. En la propuesta y parte ofensiva tenemos que dar un salto de calidad muy grande», afirmó Luis Fernando Suárez. 

Foto: Prensa Fedefútbol.

Actualmente, se ve un panorama complicado para la Selección de Costa Rica, que deberá sacar buenos resultados en octubre para revivir la fe de pelear por un cupo directo a la Copa del Mundo de Catar 2022.