Foto: Fedefut
  • Ticos son tricampeones de la Concacaf

Redacción- Ticos buscarán dejar en alto el nombre de Costa Rica en Mundial de Futsal, donde se enfrentará a países favoritos a llevarse la copa.

La Selección de Fútbol Sala de Costa Rica tendrá su debut en el mundial de Lituania 2021 este domingo a las 9:00 am hora tica.

Los seleccionados buscarán mostrar su mejor cara ante un difícil grupo A, donde se medirán a potencias de la disciplina.

Pues en dicho grupo se encuentran las selecciones de Kazajistán, Lituania y Venezuela, las cuales buscarán ser grandes oponentes y dejar fuera a los costarricenses.

En el ranking, Costa Rica es superada por Kazajistán la cual se ubica en la séptima posición y Venezuela quien es la número 23 del mundo, mientras que, Lituania se ubica en la casilla 75 pero tiene como motivación el ser anfitrión de la gran fiesta.

Sin embargo, esos números no desmotivan a los ticos quienes son 25 del mundo y tienen grandes antecedentes que lo hacen ser la potencia de Concacaf, pues son tricampeones del área.

En sus declaracione previo al debut en el mundial, los ticos han sido enfáticos en su deseo de clasificar de primeros y superar la hazaña del 2016, donde llegaron a los octavos de final en el certamen.


LEA TAMBIÉN: Douglas Sequeira confía en San Carlos y afirma que no le tiene miedo al Saprissa


Cabe resaltar que de los seis grupos clasifican a los octavos de final los primeros dos de cada uno y los cuatro mejores terceros, por lo que los costarricenses tienen altas posibilidades de superar la primera ronda.

Además, este mundial tiene como ingrediente extra ser el primero en contar con VAR, lo cual busca sacar lo mejor de las selecciones en el torneo mundial.