Foto: MLS.
  • Fanáticos se han cuestionado la edad del juvenil 

Redacción – Aunque no parezca de edad, Axel Kei, futbolista con raíces en Costa de Marfil y de 13 años hizo historia en el fútbol de Estados Unidos al ser el jugador más joven en debut en una competencia oficial con el segundo equipo del Real Salt Lake.

Kei forma parte de la academia de este club del estado de Utah e hizo historia, convirtiéndose en el jugador más joven en hacer una aparición profesional.

Este joven entró en la segunda mitad de Real Monarchs (afiliado al campeonato de la USL de RSL), con 13 años, 9 meses y 9 días al ingresar a un partido de segunda división contra Colorado Springs FC.

Para el nacido en 2007 entró al minuto 61 sustituyendo a Bobby Wood, que es más del doble de su edad. Tuvo una oportunidad tardía de ganar el juego, aunque un defensor de Colorado Springs intervino en un centro a los 85 minutos de Milan Iloski .

Foto: MLS.

Mientras, Kei trabaja para lograr un contrato local y acumula minutos profesionales, podría convertirse en uno de los jugadores más jóvenes en firmar un contrato con la MLS.

El líder actual es Freddy Adu, quien se unió a DC United en el año 2004 a los 14 años y 168 días de edad.


Lea también: Galo señala que críticas le demuestran que la gente siempre lo tiene en la cabeza


Real Monarchs debutó en 2015 y ganó el título del campeonato de la USL en 2019. Mientras tanto, RSL ganó la Copa MLS en 2009 y avanzó a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf en 2011.

A partir de 2022, la MLS planea lanzar una nueva liga profesional diseñada para acelerar el desarrollo de talentos de élite al proporcionar un entorno altamente competitivo para que las estrellas en ascenso compitan junto con jugadores profesionales establecidos.