Redacción- Una tripulación de tres extranjeros fueron detenidos por transportar en un semisumergible un cargamento de droga. La captura de la tripulación se dio a 20 millas náuticas de Golfito en Puntarenas, Zona Sur del país.

Los Guardacostas recibieron información de las autoridades de Colombia y movilizó una lancha interceptora al sector donde se ubicaba la embarcación sospechosa.

Fue así como los oficiales del Guardacostas localizaron el semisumergible con un aparente cargamento de droga y con tres tripulantes a bordo, de ellos dos son de nacionalidad colombiana y uno más de nacionalidad ecuatoriana.

Estos identificados como Montaño, colombiano, de 46 años; Mina Montaño, colombiano, de 30 años; y Vargas Albiar, ecuatoriano, de 27 años, todos sin registro de antecedentes en el país.

Dicha embarcación fue trasladada a la Estación de Guardacostas en Golfito, para ser inspeccionada por la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública, siendo el resultado de la inspección y la recolección de indicios realizada por los oficiales un total de 1.778 paquetes con un peso aproximado a un kilogramo cada uno de aparente cocaína.

Además del cargamento de droga decomisado, las autoridades confiscaron la embarcación de perfil bajo tipo semisumergible, de color gris, 45 pies de largo, sin nombre ni bandera, y tres motores de 75 HP cada uno, así como equipo electrónico de navegación y comunicación.

En tanto, los tres detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público por el aparente delito de tráfico de drogas.