Foto: Sporting FC.
  • Fener llegó a 8 goles en el torneo 

Redacción – Un fabuloso doblete de Hernán Fener da importante victoria por 2-0 a Sporting FC ante Guadalupe FC, que sucumbió ante el aguerrido club negro y blanco.

En el Estadio Ernesto Rohrmoser de Pavas, Sporting FC se enfrentó a Guadalupe en busca de la victoria y así ir en busca de los tres puntos que los mantuvieran en la pelea por clasificar a la segunda ronda del campeonato nacional.

La escuadra comandada por José Giacone hizo valer su localía y con un buen bloque ofensivo metieron en aprietos a los guadalupanos, que vieron como Hernán Fener se encargó de poner el 1-0 al minuto 28.

El delantero argentino aprovechó un tiro de esquina magistral de Azofeifa para sacar un potente cabezazo al primer palo, que fue imposible de atajar para Luis Torres.

Esa anotación cayó un balde de agua fría para Guadalupe, que se quedó con 10 hombres en la cancha al minuto 30, luego de que se armara un entrevero que deparó la tarjeta roja para Marco Josué Meneses tras una falta a Randall Azofeifa.

A pesar de estar con 10 jugadores, Guadalupe intentó meterse de lleno en el partido pero carecieron de carácter en ofensiva, lo cuál terminaron pagando muy caro, ya que Sporting se afianzó y así manejar mejor los tiempos del juego.

Los capitalinos fueron ampliamente superiores, lo cuál generó el descontento de Fernando Palomeque, actual asistente técnico de los guadalupanos.

Falencias de Guadalupe fueron aprovechadas por Sporting FC, que al minuto 83 le puso una lápida a su rival con una anotación de Hernán Fener, que aprovechó un pésimo rechace de la defensa guadalupana para poner el 2-0 en el marcador.

Un minuto más tarde, Sporting se quedó con 10 jugadores tras doble amarilla de Dennis Castillo, lo cuál generó que ambos conjuntos quedaron con uno menos.

Finalmente, el duelo deparó un marcador de 2-0 a favor de la escuadra con sede en Pavas, que sonríe al llegar a los 24 puntos y así mantener la fe intacta para clasificar. Mientras, que Guadalupe queda al borde del sótano con 16 unidades.