Foto: Incheon United.
  • Soto conoce a Elías desde sus inicios en el Herediano 

Redacción – Hace unos días atrás Jafet Soto dejó saber que quiere ver en La Sele, al talento volante nacional, Elías Aguilar, a quién el miembro de la Comisión Técnica de la Fedefútbol ve con la calidad para que llegue a potenciar a la Tricolor.

Soto Molina afirma nadie conoce mejor a Aguilar que él, por lo que estaba dispuesto a conversar con el volante del Incheon United de la K-League 1 de Corea del Sur.

La idea del directivo del Herediano es llegar a futbolistas de alto nivel, que lleguen a darle un plus a la Selección Nacional, que se jugará la vida en la octagonal de Concacaf ante Canadá y Honduras en juegos eliminatorios de noviembre.

En el fútbol surcoreano, Elías goza de gran regularidad y este 30 de octubre jugó 66 minutos en el triunfo por 2-0 del Incheon United ante el Seúl FC. Este triunfo le da una enorme paz al equipo del oriundo del cantón de Barva.

Foto: Incheon United.

En lo que va de la temporada, Aguilar suma un total de 2176 minutos en 30 partidos disputados, donde se ha dado el lujo de festejar cinco goles y dar cinco asistencias.

Esos números hablan muy del ex-jugador del Herediano, que ha encontrado en la máxima categoría comodidad y confianza para potenciar sus condiciones, hoy lo tienen con una gran madurez a sus 29 años de edad.


Lea también: Bernald Alfaro: «Me siento importante y empiezo a llenarme de confianza»


Es por ello, que Jafet sostiene que Elías juega a un ritmo alto de competencia, que le podría caer muy bien a al Selección Nacional. Muchos consideran que es el reemplazo adecuado de Bryan Ruiz en el representativo nacional.

«Sé también como levantar el nivel de Elías Aguilar, que venga y aporte, con 30 años es un jugador que le puede aportar 5, 10, 15, 45 o 90 minutos a la Selección Nacional. En un ritmo de competencia alta, donde ha jugado y ha sido determinante en la primera división», dijo Soto Molina hace unos días en Teletica Radio. 

Foto: Prensa Herediano.

Luis Fernando Suárez dará a conocer la eliminatoria para los juegos eliminatorios la semana venidera, por lo que no se descarta que Elías Aguilar este presente en la nómina.