Foto: Cortesía.
  • Centro médico espera que lugareños se acerquen

Redacción – El Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas seguirá con vacunación Covid-19 este fin de semana, mediante el uso de una unidad móvil.

Este centro médico facilitará a la población el acceso a la vacuna contra la covid-19 en puntos importantes para el turismo que visita Puntarenas.

Este fin de semana el equipo de vacunación del centro médico estará movilizándose en horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. en el Paseo de los Turistas (sábado) y playa Caldera (domingo).

Además, se mantendrá un puesto de vacunación en el hospital puntarenense que laborará sábado y domingo en horario de 8.00 a.m. a 6.00 p.m.

Se trabajará de la siguiente manera:

  • Primeras dosis: se aplicarán a toda persona mayor de 12 años, embarazadas independientemente de la edad gestacional y adultos mayores.
  • Segundas dosis: personas mayores de 20 años que cumplan con las 8 semanas desde la aplicación de la primera dosis. Embarazadas y adultos mayores que cumplan con 21 días desde la aplicación de la primera dosis.
Foto: Cortesía.

Para vacunarse debe presentarse con su cédula. En el caso de personas extranjeras pueden vacunarse los migrantes residentes sin importar su condición de arraigo.

Para la encargada de vacunas del hospital, licenciada Maritza Paniagua Jiménez: «esto significa una alianza por la vida, la vacuna llega en gran manera a proteger a los usuarios de complicaciones graves, en caso de ser covid positivo». 


Lea también: TSE rechaza candidatura presidencial del periodista Camilo Rodríguez


Los indicadores reflejan que la mayoría de los usuarios que se complicaron no tenía ninguna dosis o tenía incompleto su esquema de vacunación contra la covid-19.

Datos de la Caja Costarricense de Seguro Social  en la región Pacífico Central ya han aplicado 215 mil 503 primeras dosis y 159 mil 583 segundas dosis para un total de 375 086, esto con fecha de corte al día 25 de octubre del presente año.