Foto: Prensa Jicaral
  • Miguel Ajú salvó al cuadro jicaraleño 

Redacción- Jicaral baja la nube a Grecia con gran victoria 3-1 en suelo peninsular, para impedir que los helénicos escalaran al liderato de la tabla.

Las escuadra del Municipal Grecia fue a visitar el estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña para disputar ante Jicaral Sercoba la jornada 14 del campeonato nacional.

El conjunto griego deseaba la victoria para continuar en puestos de clasificación y seguir soñando con la siguiente ronda, mientras que los puntarenenses querías escalar en el tabla y salir de las últimas posiciones.

Los locales sorprendieron en el primer minuto del juego, cuando Kenny Cunningham aprovechó un centro para poner en ventaja 1-0 a su equipo.

El gol tempranero le cambió la historia al compromiso pues hizo que el conjunto griego cambiara su esquema pues ahora tenían que ir al frente en busca de la anotación de la paridad.

Sin embargo, el equipo de Jicaral se mostró superior durante el compromiso, siendo el equipo que más opciones a gol creo en el partido.

Logrando ampliar la ventaja a los 44 minutos, cuando nuevamente tras una jugada de táctica fija Estaban Cano cabeceó para vencer al guardameta, quien fue criticado por su actuación.

Por lo que para la etapa complementaria el técnico Johnny Chávez optó por cambiar de portero y hacer la sustitución de Anthony Monreal por Alfonso Quesada.

Con las variantes realizadas Grecia tomó protagonismo en el partido, intentando descontar en el tablero con disparos directos a portería.

Pero Miguel Ajú estuvo atento en la portería jicaraleña para impedir la anotación griega que los pusiera en aprietos.

A la altura del minuto 75 tras un conjunto de jugadas que acabo en una barrida de Pablo Méndez para que el balón acabara en el fondo de las redes y poner el 2-1 en el enfrentamiento.

La anotación le dio un nuevo aire al partido, siendo Grecia el que tomó la iniciativa en busca de encontrar el empate en un partido atípico a lo que habían venido realizando en el campeonato.


LEA TAMBIÉN: Jeaustin Campos afirma que Orlando Galo tiene un nivel internacional en el Herediano


Al minuto 90+4 Jicaral sentenció el compromiso 3-1, cuando el jamaiquino Chevone Marsh marcó un verdadero golazo para acabar con las ilusiones de los griegos.