Paola Valladares, diputada de Liberación Nacional. AMPrensa.com.

Redacción.   La diputada de Liberación Nacional, Paola Valladares, denunció que nuevamente la Sala Constitucional condena al alcalde de Turrialba por el incumplimiento de sus funciones.

En marzo, la Sala sentenció a la Municipalidad  obligándola a intervenir el 𝗰𝗮𝗺𝗶𝗻𝗼 𝗟𝗼𝘀 𝗚𝘂𝘁𝗶𝗲́𝗿𝗿𝗲𝘇 en el distrito de Santa Teresita y que, en el término de un mes, les informara a los vecinos de la comunidad los trabajos que se realizarían.

Debido al desacato por parte de la municipalidad, la Sala Constitucional, en una nueva sentencia con fecha del 1 octubre de 2021, le advierte al alcalde de su inoperancia y recuerda las implicaciones de no atender lo ordenado.

«La obligación del estado a no violentar el derecho a la libre movilización que tienen los ciudadanos es un tema más que resuelto por la Sala, razón por la cual estaremos vigilantes de que se solventen las necesidades de los vecinos que ven limitados sus derechos constitucionales», destacó.

Se llamó a la Municipalidad de Turrialba, sin embargo, hasta la hora de publicación no existía una respuesta por parte del Alcalde.