Foto: Prensa Saprissa.
  • Rojas está feliz por vuelta de los fanáticos

Redacción – El presidente morado, Juan Carlos Rojas, reveló millonarias perdidas económicas del Saprissa por la falta de aficionados en las gradas de La Cueva desde hace un año y medio, debido a la pandemia del virus del Covid-19.

Rojas está muy contento por el regreso de los fanáticos a las gradas, que a partir del 15 de noviembre podrán alentar a sus jugadores, gracias al aforo del 25% permitido por las autoridades sanitarias en los diferentes recintos deportivos.

Para volver apoyar desde las gradas, los aficionados tendrán que presentar un carnet o el certificado de vacunación contra el virus Covid-19 completo. Dicho certificado podrá obtenerse también de forma digital. Además, deben asistir con la mascarilla.

Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com.

Pero este cierre de los estadios han perjudicado a las finanzas del Saprissa, ya que han perdido entre $3 a $4 millones, debido que en promedio por año ganaban por taquillas entre $1.5 a $2 millones por año, por lo que en el 2020 y 2021 reportan cero.

Los morados podrán abrir las puertas de su escenario deportivo hasta una eventual etapa de semis, ya que en la fecha 22 visitarán a ADG. Es tan grande el impacto en Saprissa que durante la pandemia tuvieron que reducir sus gastos como otros clubes.


Lea también: Matarrita: «La gente no magnifica que las otras selecciones también han mejorado»


Juan Carlos Rojas habló con el programa 120 minutos de Monumental y dio a conocer la estratosférica suma que el Monstruo dejó de percibir.

«Las taquillas anuales es un dato público de Unafut ronda dependiendo del torneo, finales o no finales promedia el millón y medio o un 2 millones de dólares al año. Prácticamente van a ser dos años, porque todo el 2020 y para efectos prácticos todo el 2021, entonces si sumamos esos dos años, son entre tres a cuatro millones de dólares que se han dejado de percibir solo en el rubro de taquillas.

Porque hay otros rubros que obviamente han bajado. Porque por ejemplo el tema de los socios y las sillas anuales ha sido mucho más lenta, hay gente que han esperado que se abran otras los estadios para renovar sus sillas, el impacto va mucho más allá que las taquillas, pero eso dato que es público ha implicado dejar de percibir entre 3 y 4 millones de dólares en las arcas del Saprissa», afirmó Juan Carlos Rojas. 

Foto: Prensa Saprissa.

En este regreso de aficionados con 25% del aforo, los morados podrán recibir 5 mil 778 fanáticos, que están ansiosos por volver alentar al equipo más grande del país.