Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Saborío suma 36 goles con la camiseta de la Tricolor 

Redacción – Muchos ticos quedaron sorprendidos al ver llamado de Álvaro Saborío, que es un jugador histórico y que vuelve a La Sele a los 39 años en busca de ayudar a la Tricolor a buscar una hazaña épica en Estados Unidos.

Luis Fernando Suárez recurrió a la enorme experiencia del atacante de San Carlos que debutó con el cuadro patrio en el 2002 y será el reemplazo a José Guillermo Ortiz, que presentó síntomas de Covid-19.

Saborío no es un delantero cualquiera a nivel de Selección Nacional, ya que en su currículo cuenta con la experiencia de haber sido convocado a cinco eliminatorias diferentes, al igual que Christian Bolaños, que también fue llamado en lugar de Campbell.

Ese enorme rodaje del «Chompipe» a nivel de La Sele lo tiene como el tercer máximo goleador en toda la historia con un total de 36 goles en 109 partidos Clase A.

Foto: Prensa Fedefútbol.

El timonel patrio es consciente de la calidad de Saborío y por eso, señala que es un delantero que sabe muy bien hacer su trabajo: hacer goles. Por lo que junto a Jonathan Moya y Kenneth Vargas serán los hombres gol de la Tricolor en USA.

Tener a Sabo en La Sele es un plus, ya que conoce muy bien al grupo que tiene como líderes a Celso Borges, Bryan Ruiz y Keylor Navas, que son grandes amigos del atacante de los Toros del Norte, que en el presente Apertura 2021 registra 7 goles.


Lea también:  Joven tico del Arsenal celebra victoria clave de la Tricolor en la octagonal


Ese buen registro de anotaciones en el torneo nacional coloca a Saborío en la cima de este apartado junto otros dos delanteros. Gran parte de la afición no está de acuerdo con este llamado, pero el ariete buscará callarlos con esfuerzo y garra en la cancha.

Álvaro sabe lo que es anotarle a Estados Unidos en una eliminatoria, ya que lo hizo en la Hexagonal hacia Alemania 2006, donde les anotó uno de los goles patrios en la victoria por 3-0 ante los norteamericanos en el Estadio Ricardo Saprissa.

Foto: Prensa Fedefútbol

Es por ello, que a pesar de todo lo que se dice en las redes sociales, muchos fanáticos ticos esperan ver al veterano atacante en acción ante Estados Unidos, debido que este compromiso en Columbus, Ohio, es para jugadores de amplio bagaje como Sabo.