Foto: Prensa Herediano.
  • Yendrick Ruiz marcó el único gol del encuentro 

Redacción – Tigre florense asusta en «Halloween» al Cartaginés para festejar triunfo de 0-1 en el Estadio Fello Meza, que consolida al Team en el liderato 35 puntos.

La escuadra de la Vieja Metrópoli salió con la motivación al tope para enfrentarse al Herediano y así realizar una edición más de este añejo clásico del fútbol nacional.

Los comandados por Geiner Segura tomaron la iniciativa, pero se encontraron con un buen bloque defensivo de los heredianos, que vieron como los brumosos se desesperaron.

Las opciones más claras del Cartaginés se dieron cuando Luis Ronaldo Araya tomó la pelota y organizó las acciones en ofensiva del decano del fútbol nacional.

Foto: Prensa Cartaginés.

Un tibio remate de Dylan Flores al minuto 35 y otro chance más de Luis Ronald al minuto 39, causaron terror en la portería defendida por Bryan Segura.

Herediano buscó hacerle daño a Kevin Briceño pero no tuvieron éxito. Los primeros 45 minutos depararon un enorme empate de 0-0 en el marcador.

En la etapa complementaria, Herediano cambió de chip y al minuto 58, Orlando Galo le sirvió un pase raso magistral a Yendrick Ruiz, que con una certera definición puso el 0-1 a favor del equipo que nació grande.

La anotación de Ruiz fue su número 131 en la primera división, que lo mantiene entre los 15 máximos rompe redes de la historia del fútbol nacional.

Esa anotación le tocó el orgullo al Cartaginés, que echando mano a la velocidad y talento del nicaragüense Byron Bonilla, que fue un dolor de cabeza para el Team.

Incluso, Bonilla tuvo un tiro libre al minuto 79, que tapó Bryan Segura de forma magistral. Eso fue uno de los chances brumosos, que en la recta final buscaron la igualdad pero Herediano sacó la faena con el triunfo por 0-1.