• Cédula se les entrega cuando cumplan la mayoría de edad

Redacción – Personas próximas a cumplir la mayoría de edad, y quienes deben actualizar su domicilio electoral, tienen tiempo hasta el 5 de octubre para poder votar en las próximas elecciones.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) comunicó que el padrón electoral cierra el próximo miércoles a las 5:00 de la tarde. Posterior a esa fecha, ya no se podrán realizar cambios para emitir el sufragio en las Elecciones Presidenciales y Legislativas de 2022.

Los 39 mil jóvenes que ya tienen la mayoría de edad o cumplan 18 años en octubre, noviembre, diciembre, enero e incluso hasta el 6 de febrero -día de las elecciones-, deben solicitar su cédula como máximo el 5 de octubre para quedar empadronados.

Eso sí, el documento de identidad se le otorgará hasta el día de su cumpleaños. Con solo solicitar su cédula a tiempo, ya podrán votar en las próximas elecciones.

Por otro lado, quienes cambiaron su zona de residencia, también deben actualizar el dato ante el órgano electoral para hacer valer su derecho al voto en el domicilio correspondiente.

Para beneficio de estas personas pendientes de empadronarse, el TSE amplió su horario de atención en su sede central y oficinas regionales. Todos los centros de atención estarán abiertos de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, incluyendo este fin de semana 2 y 3 de octubre.

Al 31 de agosto, el padrón electoral lo conformaban 3.536.462 electores.