• Estuvo con los blaugranas desde la campaña 2008-2009 hasta la 2015-2016

Redacción- Dani Alves se vuelve a poner la camisa del FC Barcelona y se convierte en el primer movimiento del club desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo.

El lateral derecho brasileño regresa al club catalán a sus 38 años de edad con el objetivo de enderezar el rumbo del equipo.

Además de aportarle competencia como carrilero por derecha, sector por el que marcó toda una época en asociación con Lionel Messi por esa misma banda.

Debido a que en la actualidad la figura por ese lado es el estadounidense Sergiño Dest, quien no termina de convencer a los aficionados.

No obstante, Alves también llega para ser una voz de mando dentro del camerino y ser todo un ejemplo a seguir para los jóvenes que vienen creciendo.

El futbolista brasileño defendió la camisa blaugrana durante un total de ocho temporadas, mismas que le bastaron para obtener todos los títulos posibles.

Realidad muy distinta vive el Barcelona hoy en día, por lo que su objetivo es aportarle al equipo dirigido por Xavi a volver a los primeros planos del fútbol mundial.