Foto: Prensa Liberia.
  • Mitchell es uno de los capitanes de Liberia 

Redacción – El conocido delantero de Liberia, Josué Mitchell, vive agradecido con Óscar «Machillo» Ramírez, a quién como un papá por haberle dado la oportunidad de cumplir su sueño de estar en la Selección Nacional hace unos años atrás.

A sus 32, Mitchell defiende los colores al Municipal Liberia en Liga de Ascenso, donde sueña alto y aspira con ayudar al club pampero a volver a la división de honor.

Josué ha encontrado un proyecto serio y bien estructurado, que tiene la intensión de devolver al cuadro de la Ciudad Blanca a primera tras su descenso en mayo del 2018.

Entre su currículo hay pasos por clubes como Santos de Guápiles, Limón FC, UCR Barrio México, Cartaginés, Cobán Imperial de Guatemala y Pérez Zeledón, con este último se dio el lujo de salir campeón nacional en el recordado Apertura 2017.

Mitchell en duelo ante Túnez. (Foto: Túnez Football).  

Su carrera deportiva refleja porque es uno de los capitanes de Liberia, donde se ha ganado el cariño y respeto del grupo comandado por Minor Díaz. Aunque está en la categoría de plata muchos ticos recuerdan al ariete, ya que llegó a estar en La Sele.

Mitchell fue convocado por el «Machillo» Ramírez a la Tricolor en la gira realizada en marzo del 2018, donde el cuadro patrio se midió ante Escocia y Túnez. Su llamado se dio gracias a su gran nivel con los «Guerreros del Sur», donde era figura y goleador.


Lea también: Azofeifa: «Aarón Suárez y Jewison Bennette hay que cuidarlos, dieron la talla en La Sele»


Durante esa convocatoria tuvo la oportunidad de jugar 18 minutos en la derrota de 1-0 ante Túnez, duelo que vive en la memoria del espigado ariete de 1,92 metros.

Josué Mitchell todavía se emociona cuando se le habla de La Sele y en una charla con AMPrensa.com reveló que ve al Macho Ramírez como un papá.

«Yo veo a Óscar Ramírez como un papá por los consejos y recomendaciones que me dio las veces que pude estar con él, me permitió cumplir mi sueño de llegar a la Selección Nacional, siempre lo vi como un buen técnico en La Liga e hizo mucha historia en la selección, nos llevó al Mundial de Rusia 2018, un gran entrenador y vivo eternamente agradecido por confiar en mí y darme esos dos fogueos ante Escocia y Túnez. 

Para mí es uno de los candidatos para dirigir a cualquier equipo o hasta una selección nacional, lo coloco de número uno a nivel país y para mí es un buen director técnico, dejó su legado en el país», afirmó Mitchell en charla con AMPrensa.com. 

Foto: Prensa Liberia.

No hay dudas, que la humildad y gran personalidad del Macho Ramírez son factores claves, para que muchos lo recuerden bien, ya que a pesar de estar retirado de los banquillos todavía sigue siendo mediático. Actualmente reside en el cantón de Hojancha.