Foto: Prensa Liberia.
  • Mitchell es uno de los capitanes de Liberia 

Redacción – El conocido delantero de Liberia, Josué Mitchell, vive agradecido con Óscar «Machillo» Ramírez, a quién como un papá por haberle dado la oportunidad de cumplir su sueño de estar en la Selección Nacional hace unos años atrás.

A sus 32, Mitchell defiende los colores al Municipal Liberia en Liga de Ascenso, donde sueña alto y aspira con ayudar al club pampero a volver a la división de honor.

Josué ha encontrado un proyecto serio y bien estructurado, que tiene la intensión de devolver al cuadro de la Ciudad Blanca a primera tras su descenso en mayo del 2018.

Entre su currículo hay pasos por clubes como Santos de Guápiles, Limón FC, UCR Barrio México, Cartaginés, Cobán Imperial de Guatemala y Pérez Zeledón, con este último se dio el lujo de salir campeón nacional en el recordado Apertura 2017.

Mitchell en duelo ante Túnez. (Foto: Túnez Football).  

Su carrera deportiva refleja porque es uno de los capitanes de Liberia, donde se ha ganado el cariño y respeto del grupo comandado por Minor Díaz. Aunque está en la categoría de plata muchos ticos recuerdan al ariete, ya que llegó a estar en La Sele.

Mitchell fue convocado por el «Machillo» Ramírez a la Tricolor en la gira realizada en marzo del 2018, donde el cuadro patrio se midió ante Escocia y Túnez. Su llamado se dio gracias a su gran nivel con los «Guerreros del Sur», donde era figura y goleador.


Lea también: Azofeifa: «Aarón Suárez y Jewison Bennette hay que cuidarlos, dieron la talla en La Sele»


Durante esa convocatoria tuvo la oportunidad de jugar 18 minutos en la derrota de 1-0 ante Túnez, duelo que vive en la memoria del espigado ariete de 1,92 metros.

Josué Mitchell todavía se emociona cuando se le habla de La Sele y en una charla con AMPrensa.com reveló que ve al Macho Ramírez como un papá.

«Yo veo a Óscar Ramírez como un papá por los consejos y recomendaciones que me dio las veces que pude estar con él, me permitió cumplir mi sueño de llegar a la Selección Nacional, siempre lo vi como un buen técnico en La Liga e hizo mucha historia en la selección, nos llevó al Mundial de Rusia 2018, un gran entrenador y vivo eternamente agradecido por confiar en mí y darme esos dos fogueos ante Escocia y Túnez. 

Para mí es uno de los candidatos para dirigir a cualquier equipo o hasta una selección nacional, lo coloco de número uno a nivel país y para mí es un buen director técnico, dejó su legado en el país», afirmó Mitchell en charla con AMPrensa.com. 

Foto: Prensa Liberia.

No hay dudas, que la humildad y gran personalidad del Macho Ramírez son factores claves, para que muchos lo recuerden bien, ya que a pesar de estar retirado de los banquillos todavía sigue siendo mediático. Actualmente reside en el cantón de Hojancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí