Foto: Prensa Saprissa.
  • Wright es el noveno técnico despedido del fútbol tico

Redacción – En redes sociales gran cantidad de fanáticos morados están molestos por destitución de Mauricio Wright y le agradecen por darles la copa número 36.

Gran parte del saprissismo se ha sorprendido por el adiós de Wright, que le cobrarían la vergonzosa eliminación en Liga Concacaf a manos del Comunicaciones de Guatemala, que empató con global de 5-5, pero por goles de visitante avanzó.

En las distintas plataformas digitales, muchos fanáticos al «Rey de Copas» han dejado saber su malestar y critican con todo a la directiva comandada por Juan Carlos Rojas, por despedir a un entrenador en el tramo final del torneo.

Foto: Cortesía. 

Su arribo al Saprissa se dio a conocer el 20 de abril, luego del adiós de Roy Myers, que dejó su cargo tras cosechar dos meses al hilo sin conocer la victoria con el club.

Un día más tarde, Wright sacó al club de su mal bache tras vencer 1-2 a Limón en la fecha 19. En las últimos 4 fechas de fase regular sumó 2 triunfos, un empate y una caída.

Foto: Cortesía.

Esos números fueron suficientes para pasar en el cuarto lugar con 29 puntos. Con un discurso emotivo, el timonel sacó a relucir lo mejor de sus jugadores en semifinales.

Contra todo pronóstico, los morados eliminaron a Alajuelense con un global de 5-6. Ese marcador guio a los de Wright a la final, donde vencieron al Team con cifras de 4-2.

Foto: Cortesía. 

Eso le valió una renovación de seis meses más, pero la irregularidad que tomó el Monstruo en el Apertura 2021 y el fracaso en el torneo regional convirtieron a Wright en el noveno entrenador despedido en el presente semestre en Costa Rica.


Lea también: Tras ser despedido del León, Harold Wallace busca empleo y desea volver a la Fedefútbol


El ciclo de Wright termina con un total de 31 partidos dirigidos, 15 triunfos, nueve empates y siete derrotas para un rendimiento del 58% al mando del cuadro morado.

Foto: Cortesía.