• La mexicana se encuentra en coma natural, no inducido 

Redacción- El pasado 11 de noviembre, se dio a conocer la noticia de que la querida actriz y productora mexicana, Carmen Salinas, se encuentra en un coma natural, tras sufrir un derrame cerebral.

La actriz continúa hospitalizada, sin embargo, los médicos aseguraron que la mexicana comenzó a dejar el respirador, además, le practicarán un nuevo estudio para analizar cómo están sus neurotransmisores en su estado actual.

Este pasado lunes, la hija de la productora, Carmen Plascencia, dio una conferencia con varios medios de comunicación para dar más detalles sobre el estad de su mamá, y afirmó que pese a que su situación es complicada, ella se encuentra estable, y ha presentado una ligera mejoría.

“Una pequeña buena noticia que se tiene que tomar … empieza a dejar el respirador. Eso es muy buena señal, eso quiere decir que ya está respirando por sí misma y lo suficiente, porque ya lo hacía, pero lo suficiente como para estar tiempo suficiente como para estar, un poco de tiempo, desconectada del respirador sin hiperventilarse”, detalló Plascencia ante los medios 

Asimismo, también explicó el estudio que le harán los médicos.

“Van a empezar con unas pruebas que se llaman potenciales auditivos, porque no sabemos si está escuchando. Los potenciales no nos van a decir qué escucha o si está codificando los mensajes auditivos, nos van a decir cómo están los neurotransmisores, las concesiones del oído al tallo cerebral”, explicó

La actriz de 82 años, es una de las más queridas por el público mexicano, debido a la gran variedad de papeles que ha interpretado. 

En el 1933, la actriz tuvo su debut en televisión en la telenovela «La vecindad» (1964). Años después se convirtió en un ícono por haber participado en filmes como «La vida inútil de Pito Pérez» (1970) o siendo el personaje de La Corcholata en «Bellas de noche» (1975), así informó Infobae.