Academia Nacional de Policía realiza graduación de Agentes Caninos

Escuela Canina de la Academia Nacional de Policía cuenta con un campo de entrenamiento y áreas especiales para los canes policías.

0
  • Costa Rica celebra el I Congreso Internacional de Agentes Caninos Policiales
  • Inauguran el edificio de la Escuela de Agentes Caninos de la ANP en Limón

Redacción- Bajo la cooperación de la Embajada de los Estados Unidos, por medio de la Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley, la Academia Nacional de Policía, del Ministerio de Seguridad Pública, celebró el I Congreso Internacional de Agentes Caninos Policiales.

Este congreso, denominado “Maximizando el Recurso Canino a Nivel Regional”, se llevó a cabo el 30 de noviembre de diciembre del 2021, en Pococí de Limón. 

Igualmente, las autoridades nacionales e internacionales realizaron la Graduación del Segundo Curso de Guías Caninos, formación que se llevó a cabo en la Sede de la ANP en Pococí. Gracias a esto, ahora Costa Rica cuenta con más agentes caninos y oficiales guías en los diferentes cuerpos policiales que trabajan en todo el país.

 Durante este día fue inaugurada la Escuela Canina de la Academia Nacional de Policía de Costa Rica, donde se cuenta con un campo de entrenamiento y áreas especiales para los canes policías. Todo donado por el Gobierno de los Estados Unidos para los habitantes de Costa Rica, tal y como lo dicta la placa que develaron en el edificio.